“Tras retornar la estabilidad en el sistema, el lunes, 24 de julio, iniciará el nuevo cronograma de plazos para todos los reportantes, según el último dígito del documento de identificación.

Bogotá, 21 de julio de 2023

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) levantó este viernes, 21 de julio, la contingencia para el reporte de información exógena del impuesto de Industria y Comercio, luego de recibir el informe de la Dirección de Informática y Tecnología que certifica la superación de la intermitencia presentada en el servicio al inicio de los vencimientos.

De esta manera, de acuerdo con la Resolución N.° DDI-022332 del 21 de julio de 2023, los vencimientos escalonados para reportar la información en Bogotá comenzarán a partir de este lunes, 24 de julio, según el último número de identificación (cédula o NIT).  Las nuevas fechas quedan así:

La Entidad ofrece excusas por los inconvenientes causados y agradece a los contribuyentes que hicieron el reporte oportuno. De igual manera, extiende la invitación, a quienes aún no lo realizan, a que lo hagan dentro de los plazos señalados.

Cabe recordar que el proceso se debe efectuar en la página de la Entidad, ingresando por el “Validador para el reporte de información”. Allí deben cargar directamente los archivos requeridos; una vez concluido el reporte, el aplicativo entregará al contribuyente un número de radicado por cada artículo reportado.

Quienes estén obligados y no suministren la información dentro de los nuevos plazos establecidos, o la entreguen con errores o imprecisiones frente a lo solicitado, incurrirán en sanciones, de acuerdo con la normativa vigente.” 

Fuente: Secretaría de Hacienda de Bogotá

Por C&A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.