PROGRAMA PARA EL PAGO DE LA PRIMA DE SERVICIOS: ¿PARA QUIÉNES NO APLICA?

 

 

 

El acceso al Programa para el Pago de la Prima de Servicios requiere cumplir una serie de requisitos que pueden excluir a algunos trabajadores y personas naturales o jurídicas.

Además, se puede conocer asuntos referentes a cambios en el Programa de Apoyo al Empleo Formal –Paef–.

El Ministerio del Trabajo expidió el Decreto Legislativo 770 de 2020, por medio del cual creó el Programa para el Pago de la Prima de Servicios, que tiene como finalidad otorgar un subsidio para el primer pago de la prima de servicios de este año para aquellos trabajadores con un ingreso base de cotización –IBC– de entre un (1) salario mínimo mensual legal vigente –smmlv– ($877.803) y un (1) millón de pesos ($1.000.000).

 

¿Para quiénes no aplica el PAP?

El PAP no aplica para:

  • Las personas naturales o jurídicas constituidas después del 1 de enero de 2020.
  • Las personas naturales o jurídicas que no cuenten con una inscripción al registro mercantil en el año 2019 y/o no hayan realizado la renovación de la matricula mercantil por lo menos en el mismo año.
  • Las entidades en que la participación del Estado y/o sus entidades descentralizadas sea mayor al 50 % de su capital.
  • Las personas naturales con menos de tres (3) empleados reportados en la planilla integrada de liquidación de aportes –Pila– correspondiente al período de cotización del febrero de este año.
  • Las personas naturales expuestas políticamente o sus cónyuges, compañeros o compañeras permanentes o parientes en el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil.
  • Las entidades sin ánimo de lucro no declarantes de renta o de ingresos y patrimonio, y que no estén obligadas a presentar información exógena en medios magnéticos por el año gravable 2019.

“El subsidio del PAP no procede para empleados con un IBC superior a un (1) millón de pesos ($1.000.000), del servicio doméstico internos, aprendices ni practicantes universitarios”

Además de lo anterior, debe tenerse en cuenta que el subsidio del PAP no procede para empleados con un IBC superior a un (1) millón de pesos ($1.000.000), del servicio doméstico internos, aprendices ni practicantes universitarios.

 

Ver más…PROGRAMA PARA EL PAGO DE LA PRIMA DE SERVICIOS ¿PARA QUIÉNES NO APLICA

 

Tienes alguna duda, te ayudamos sin ningún compromiso.

[stm_spacing lg_spacing=»20″ md_spacing=»20″ sm_spacing=»20″ xs_spacing=»10″][stm_spacing lg_spacing=»20″ md_spacing=»20″ sm_spacing=»20″ xs_spacing=»10″]

Corredor y Asociados

Es miembro y representante en Colombia de THE LEADING EDGE ALLIANCE – LEA, asociación  internacional de firmas de profesionales independientes que  prestan servicios de auditoría, contabilidad y consultoría a nivel  mundial.con presencia en más de 100 países y más de 226  firmas de contadores públicos.

Ver más…

[stm_contacts_widget style=»style_4″ class=»color_white» facebook=»https://www.facebook.com/corredor.asociados» twitter=»#» linkedin=»#» email=»info@corredoryasociados.com»]

Oficina Principal

[stm_contacts_widget class=»color_white» address=»Calle 100 # 19 – 61 Oficina.511″ phone=»(+57) 704 2583 – 792 5139″]

Escríbenos ahora

    © Todos los derechos reservados por Corredor y Asociados LTDA – 2019  /   Términos y Condiciones     /   Protección de Datos

    Por C&A

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.