Planeación y análisis financiero en la etapa poscovid

 

Dada la crisis financiera producto de la pandemia del COVID-19, es necesario que las empresas realicen planeaciones y evaluaciones financieras que les permitan recuperarse de sus efectos.


La pandemia del COVID-19 ha suscitado una crisis en toda América Latina, y las medidas tomadas por los gobiernos para contener los contagios provocaron una disrupción sin precedentes en las dinámicas de los mercados y negocios.

El elevado deterioro de las carteras, fallas en las cadenas de suministros, pérdidas de inventarios, caídas en la demanda de bienes y servicios, al igual que las pérdidas significativas de liquidez hacen parte de los inconvenientes que enfrentan las empresas que han sido más impactadas por esta crisis.

En el último trimestre del año 2020, en el que los impactos de la pandemia en las organizaciones son más notorios y las medidas confinamiento se flexibilizan recuperando un poco de la normalidad social y comercial, es el momento oportuno para que las empresas evalúen su situación y determinen qué tanto fueron afectadas por la pandemia, con el fin de que elaboren planes que permitan retomar o cambiar su curso, asegurando la recuperación de la liquidez y la supervivencia de la entidad.

Para ello es necesario que los profesionales posean todos los conocimientos y las herramientas financieras que permitan a las empresas solventar la crisis.

En contraste, algunas empresas tuvieron un impacto positivo durante la pandemia del COVID-19, ya sea por el comercio electrónico o por la naturaleza de sus negocios. En este sentido, también es importante establecer planes que redirijan el curso de las empresas, orientándolas a potenciar este crecimiento.

Después del impacto que tuvo la pandemia en las empresas, los principales desafíos que estas enfrentan incluyen: fallas en las cadenas de suministro, inventarios perdidos/agotados y caídas repentinas en la demanda de productos y servicios.

Existe una necesidad vital de información fiable para recuperar la confianza en tiempos de incertidumbre, y parte de ella se proporcionará a través de los informes financieros bajo los marcos técnicos normativos actuales, buscando que la empresa logre reflejar fielmente su situación.

 

Tienes alguna duda, te ayudamos sin ningún compromiso.

[stm_spacing lg_spacing=»20″ md_spacing=»20″ sm_spacing=»20″ xs_spacing=»10″][stm_spacing lg_spacing=»20″ md_spacing=»20″ sm_spacing=»20″ xs_spacing=»10″]

Corredor y Asociados

Es miembro y representante en Colombia de THE LEADING EDGE ALLIANCE – LEA, asociación  internacional de firmas de profesionales independientes que  prestan servicios de auditoría, contabilidad y consultoría a nivel  mundial.con presencia en más de 100 países y más de 226  firmas de contadores públicos.

Ver más…

[stm_contacts_widget style=»style_4″ class=»color_white» facebook=»https://www.facebook.com/corredor.asociados» twitter=»#» linkedin=»#» email=»info@corredoryasociados.com»]

Oficina Principal

[stm_contacts_widget class=»color_white» address=»Calle 100 # 19 – 61 Oficina.511″ phone=»(+57) 704 2583 – 792 5139″]

Escríbenos ahora

    © Todos los derechos reservados por Corredor y Asociados LTDA – 2019  /   Términos y Condiciones     /   Protección de Datos

    Por C&A

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.