Medicina Preventiva y del Trabajo

Conjunto de actividades dirigidas a la promoción y control de la salud de trabajadores, en este subprograma se integran las acciones de medicina preventiva y medicina del trabajo, teniendo en cuenta que las dos tienden a garantizar optimas condiciones del bienestar físico, mental y social de las personas, protegiéndolos de los factores de riesgo ocupacionales ubicándolos en los puestos de trabajo acorde a sus condiciones psicofísicas y manteniéndolos en aptitud de producción laboral.

Pasos para implementar la medicina en el trabajo:

  • EVALUACION OCUPACIONAL: Consiste en realizar exámenes médicos durante toda la vida laboral del trabajador. (examen de ingreso, periódicos, y de retiro)
  • VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA: Para identificar, cuantificar, evaluar, controlar y hacer seguimiento a los riesgos laborales, y se trata de un plan escrito que tiene en cuenta las características particulares de cada riesgo y de las actividades que se realizan para controlar los mismos.
  • PROMOCION Y PREVENCION DE LA SALUD: La actitud preventiva es la clave del éxito, las empresas deben establecer de promoción y prevención para evitar los accidentes laborales, como las enfermedades profesionales y las de origen común.
  • SEGUIMIENTO AL AUSENTISMO LABORAL: Los programas de gestión del ausentismo laboral, permiten identificar y tener registradas las causas de las ausencias de las personas a sus trabajos y ofrecen información clave para mejorar el sistema de salud en la empresa.
  • ATENCION DE PRIMEROS AUXILIOS: Cada organización dependiendo de su tamaño, nivel de riesgo y capacidad, debe ofrecer los primeros auxilios previos a la atención medica en cualquier eventualidad.
  • RECREACION: La salud empieza por el bienestar mental; tener espacios de recreación deporte y sano esparcimiento es clave para trabajar mejor con alegría y responsabilidad.
  • SEGUIMIENTO A LOS INDICADORES: La mejor manera es aprender del pasado, reconocer el presente y proyectar el futuro con planes de mejora.

La medicina del trabajo plantea múltiples beneficios tanto para la empresa como para el trabajador!!!

Fuente:  www.corredoryasociados.com

Corredor y Asociados

Es miembro y representante en Colombia de THE LEADING EDGE ALLIANCE – LEA, asociación  internacional de firmas de profesionales independientes que  prestan servicios de auditoría, contabilidad y consultoría a nivel  mundial.con presencia en más de 100 países y más de 226  firmas de contadores públicos.

Ver más…

Síguenos en:
[stm_contacts_widget class=»color_white» facebook=»https://www.facebook.com/corredoryasociadosltda» twitter=»https://twitter.com/corredoryasocia» linkedin=»https://www.linkedin.com/company/corredoryasociados»]

Oficina Principal

[stm_contacts_widget style=»style_4″ class=»color_white» address=»Calle 100 # 19 – 61 Oficina.511″ phone=»(+57) 704 2583 – 792 5139 – 315 3311559″]

Escríbenos ahora

    © Todos los derechos reservados por Corredor y Asociados LTDA – 2019  /   Términos y Condiciones     /   Protección de Datos

    Por C&A

    This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.