LO QUE DEBE TENER EN CUENTA ANTES DE INSCRIBIRSE EN EL RÉGIMEN SIMPLE DE TRIBUTACIÓN

 

 

Para este 2020, el plazo máximo de inscripción al nuevo régimen simple de tributación irá hasta el 31 de julio del mismo año.

Por esta razón, deben tenerse en cuenta cada una de sus características, así como las obligaciones y beneficios a los que estaría expuesto el contribuyente.

Una de las novedades más importantes que trajo la inexequible Ley de financiamiento 1943 de 2018, y que ratificó la Ley de crecimiento 2010 de 2019, fue la creación del nuevo impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación, al cual podrán acogerse tanto personas naturales residentes como personas jurídicas sociedades nacionales, siempre que se cumplan los requisitos dispuestos en el artículo 905 del Estatuto Tributario –ET–.

Algunos de los aspectos que deberán tener en cuenta quienes se acojan a este régimen son:

  • Para la determinación del impuesto unificado bajo el régimen simple no se aplicarán depuraciones fiscales, a excepción de lo que corresponda a las ganancias ocasionales.
  • No deberán presentar la declaración anual de renta y de ganancia ocasional en los formularios 110 y 210, ni tampoco sus formatos anexos 2516 y 2517 de conciliación fiscal.
  • Con relación a los dividendos, las sociedades nacionales que se trasladen al régimen simple no podrán aplicar la fórmula del artículo 49 del ET para determinar la parte no gravada de los dividendos.
  • Los registrados en el SIMPLE deberán facturar electrónicamente.

 

 

Tienes alguna duda, te ayudamos sin ningún compromiso.

[stm_spacing lg_spacing=»20″ md_spacing=»20″ sm_spacing=»20″ xs_spacing=»10″][stm_spacing lg_spacing=»20″ md_spacing=»20″ sm_spacing=»20″ xs_spacing=»10″]

Corredor y Asociados

Es miembro y representante en Colombia de THE LEADING EDGE ALLIANCE – LEA, asociación  internacional de firmas de profesionales independientes que  prestan servicios de auditoría, contabilidad y consultoría a nivel  mundial.con presencia en más de 100 países y más de 226  firmas de contadores públicos.

Ver más…

[stm_contacts_widget style=»style_4″ class=»color_white» facebook=»https://www.facebook.com/corredor.asociados» twitter=»#» linkedin=»#» email=»info@corredoryasociados.com»]

Oficina Principal

[stm_contacts_widget class=»color_white» address=»Calle 100 # 19 – 61 Oficina.511″ phone=»(+57) 704 2583 – 792 5139″]

Escríbenos ahora

    © Todos los derechos reservados por Corredor y Asociados LTDA – 2019  /   Términos y Condiciones     /   Protección de Datos

    Por C&A

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).