DIAN restablece el aplicativo informático que permite anular las declaraciones juramentadas de origen.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informa a la opinión pública que se ha reestablecido en el aplicativo informático de origen la función que permite al productor o a su autorizado, anular las declaraciones juramentadas de origen que, por cualquier circunstancia, no requiera.  El contribuyente que lo necesite podrá efectuar el respectivo proceso de anulación siguiendo los siguientes pasos, como lo indica la unidad administrativa:

  • “Ingrese al aplicativo informático de origen por la ruta, módulo de declaración juramentada de origen/ Gestión / Anulación criterios.
  • Despliegue la lista de las declaraciones juramentadas de origen que tiene cargadas en el sistema y en la última columna está la opción eliminar donde puede seleccionar las declaraciones que necesita anular.
  • Una vez señalada la declaración juramentada de origen para anular, diríjase a la parte inferior de la pantalla en donde aparece la opción eliminar, al activarla lo envía a un recuadro donde pregunta: Está seguro de realizar esta acción.
  • Al seleccionar aceptar le envía a un recuadro que confirma la acción con el siguiente texto: Está seguro de eliminar los ítems seleccionados, una vez eliminados no se podrán activar de nuevo.
  • Al dar aceptar queda ejecutada la acción, el sistema le confirma así: La firma ha sido exitosa, al dar aceptar le muestra el mensaje Proceso finalizado exitosamente”.

Fuente: www.incp.org.co

Tienes alguna duda, te ayudamos sin ningún compromiso.

[stm_spacing lg_spacing=»20″ md_spacing=»20″ sm_spacing=»20″ xs_spacing=»10″][stm_spacing lg_spacing=»20″ md_spacing=»20″ sm_spacing=»20″ xs_spacing=»10″]

Corredor y Asociados

Es miembro y representante en Colombia de THE LEADING EDGE ALLIANCE – LEA, asociación  internacional de firmas de profesionales independientes que  prestan servicios de auditoría, contabilidad y consultoría a nivel  mundial.con presencia en más de 100 países y más de 226  firmas de contadores públicos.

Ver más…

[stm_contacts_widget style=»style_4″ class=»color_white» facebook=»https://www.facebook.com/corredor.asociados» twitter=»#» linkedin=»#» email=»info@corredoryasociados.com»]

Oficina Principal

[stm_contacts_widget class=»color_white» address=»Calle 100 # 19 – 61 Oficina.511″ phone=»(+57) 704 2583 – 792 5139″]

Escríbenos ahora

    © Todos los derechos reservados por Corredor y Asociados LTDA – 2019  /   Términos y Condiciones     /   Protección de Datos

    Por C&A

    This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.