Dian modificó las fechas de vencimiento para reporte información exógena tributaria

 

 

Las fechas límite para el cumplimiento de esta obligación serán entre el 25 de mayo y el 16 de junio, según el NIT registrado.


 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) modificó las fechas de vencimientos para el reporte de la información exógena tributaria por parte de las personas naturales y jurídicas. Esta decisión fue tomada tras analizar las circunstancias de orden público y los contratiempos presentados durante la preparación del documento.

Como consecuencia, se expidió la Resolución 38 del 7 de mayo de 2021, y se determinó que los vencimientos para el cumplimiento de esta obligación por parte de las personas no calificadas como grandes contribuyentes iniciarán el 25 de mayo y finalizarán el 16 de junio, de acuerdo con el NIT registrado.

Con el propósito de facilitar el cumplimiento de esta obligación, la entidad dispuso un sistema de presentación de información por medio de archivos, a través del portal transaccional de la entidad. Esto les permitirá a los contribuyentes, reportar la información de manera digital y en los tiempos determinados, haciendo uso de la firma electrónica.

Entre los beneficios de este sistema se pueden resaltar: la transmisión electrónica de información masiva; presentación electrónica segura de la información requerida, sin desplazamientos ni intermediarios; y garantía de origen.

Preparar este documento resulta de vital importancia, puesto que, la información exógena tributaria contiene los datos sobre las operaciones con clientes, proveedores o terceros de las personas naturales y jurídicas; es el insumo esencial para que la Dian implemente mecanismos de facilitación dirigidos a los contribuyentes para la presentación de su declaración de renta.

 

Tienes alguna duda, te ayudamos sin ningún compromiso.

[stm_spacing lg_spacing=»20″ md_spacing=»20″ sm_spacing=»20″ xs_spacing=»10″][stm_spacing lg_spacing=»20″ md_spacing=»20″ sm_spacing=»20″ xs_spacing=»10″]

Corredor y Asociados

Es miembro y representante en Colombia de THE LEADING EDGE ALLIANCE – LEA, asociación  internacional de firmas de profesionales independientes que  prestan servicios de auditoría, contabilidad y consultoría a nivel  mundial.con presencia en más de 100 países y más de 226  firmas de contadores públicos.

Ver más…

[stm_contacts_widget style=»style_4″ class=»color_white» facebook=»https://www.facebook.com/corredor.asociados» twitter=»#» linkedin=»#» email=»info@corredoryasociados.com»]

Oficina Principal

[stm_contacts_widget class=»color_white» address=»Calle 100 # 19 – 61 Oficina.511″ phone=»(+57) 704 2583 – 792 5139″]

Escríbenos ahora

    © Todos los derechos reservados por Corredor y Asociados LTDA – 2019  /   Términos y Condiciones     /   Protección de Datos

    Por C&A

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.