COVID-19: MEDIDAS PARA LAS PROPIEDADES HORIZONTALES

 

 

El consejo de administración puede autorizar el uso del 100 % del fondo de imprevistos sin la autorización de la asamblea de copropietarios.

Queda aplazado el reajuste anual de las cuotas de administración. Conoce a continuación más aspectos importantes sobre este tema de interés.

El Decreto Ley 579 de abril 15 de 2020, expedido por el Ministerio de Vivienda, establece una serie de directrices transitorias que deben seguirse en la propiedad horizontal durante el estado de emergencia a causa del COVID-19.

 

Uso del 100 % del fondo de imprevistos

En las propiedades horizontales donde el recaudo por cuotas de administración se vea afectado y estas tengan consejo de administración, este órgano puede autorizar al administrador para que utilice hasta el 100 % del fondo de imprevistos, del 15 de abril al 30 de junio de 2020, sin que se necesite la autorización de la asamblea general de propietarios.

La idea es utilizar el dinero para mantener los contratos de trabajo del personal empleado en la propiedad horizontal y ejecutar los contratos con empresas de vigilancia, aseo, jardinería y demás que se relacionen con la copropiedad.

 

Reajuste de cuotas de administración

Queda aplazado el reajuste anual de las cuotas de administración del 15 de abril al 30 de junio de 2020. Solo a partir de julio 1 las cuotas deberán pagarse con reajuste.

 

 

Tienes alguna duda, te ayudamos sin ningún compromiso.

[stm_spacing lg_spacing=»20″ md_spacing=»20″ sm_spacing=»20″ xs_spacing=»10″][stm_spacing lg_spacing=»20″ md_spacing=»20″ sm_spacing=»20″ xs_spacing=»10″]

Corredor y Asociados

Es miembro y representante en Colombia de THE LEADING EDGE ALLIANCE – LEA, asociación  internacional de firmas de profesionales independientes que  prestan servicios de auditoría, contabilidad y consultoría a nivel  mundial.con presencia en más de 100 países y más de 226  firmas de contadores públicos.

Ver más…

[stm_contacts_widget style=»style_4″ class=»color_white» facebook=»https://www.facebook.com/corredor.asociados» twitter=»#» linkedin=»#» email=»info@corredoryasociados.com»]

Oficina Principal

[stm_contacts_widget class=»color_white» address=»Calle 100 # 19 – 61 Oficina.511″ phone=»(+57) 704 2583 – 792 5139″]

Escríbenos ahora

    © Todos los derechos reservados por Corredor y Asociados LTDA – 2019  /   Términos y Condiciones     /   Protección de Datos

    Por C&A

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.