CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR UN CONFINAMIENTO

 

 

Las medidas del Gobierno nacional para frenar la curva ascendente de contagiados de covid-19 tienden a ser cada día más fuertes en cuanto a confinamiento. Estos son unos consejos para no perder la cabeza.

Las aglomeraciones, el transporte público y el contacto social son los principales aliados del coronavirus.

La idea principal del confinamiento es evitar que se propague el virus aún más y que por esta tendencia colapsen los sistemas de salud de las ciudades, ya afectados por la contaminación atmosférica y la influenza propia de esta temporada del año.

Sin embargo, los bogotanos y pobladores de las grandes ciudades no estamos acostumbrados a habitar confinados en una casa o apartamento por muchos días.

El principal problema es que este virus tiene un índice de contagio muy alto, superior al de una gripa típica. Es por eso que se debe respetar el confinamiento total, en caso de que sea usado por el Distrito o el Gobierno nacional como herramienta para reducir la curva creciente de contagiados.

A continuación una serie de recomendaciones:

  1. Motivación intrínseca: “Puede que la idea de quedarse en casa sea de las autoridades, pero soy yo quien decide seguirla. Soy yo quien está de acuerdo en cumplirla”.
  2. Altruismo: “No se trata de esconderme para no contagiarme yo. Quizás ya esté contagiado. Se trata de no extender la infección”. Echar las cuentas es fácil: si permanezco en casa estando sano, los contagiados serán cero; si me quedo estando contagiado, solo habrá un contagiado: yo; si salgo estando sano puedo contagiarme y puedo extender la enfermedad a otras personas, los contagiados serán muchos, incluyéndome a mí. ¿Qué prefiero?
  3. Previsión: “Sé que necesitaré tales alimentos y medicamentos, por eso los tengo preparados”. Pero también sé que voy a tener sentimientos para los que me tengo que preparar:
    • Incertidumbre y temor por mí y por mis seres queridos (a algunos de los cuales no voy a poder ver y eso me hará sentir tristeza);
    • Si las autoridades aumentan el número de días de cuarentena cuando ya estamos en ella (cosa que puede suceder aunque es totalmente desaconsejable), entonces me sentiré engañado y desconfiaré de quien debería fiarme profundamente;
    • Me aburriré de estar todo el día en casa, me sentiré frustrado por no salir a hacer cosas que me apetecen y eso me hará estar más irritable;
    • Si le he transmitido el virus a alguien, me sentiré culpable…
  4. Un botiquín psicológico para combatir la epidemia del miedo:
    • Informarnos diariamente (que no continuamente) en fuentes fiables y oficiales.
    • Practicar ejercicio físico: bicicleta estática, flexiones, subir y bajar escalones, etc.
    • Mantener comunicación con los seres queridos cada día, preferiblemente por videoconferencia.
    • Realizar todas aquellas actividades que nunca hemos tenido tiempo de hacer y que siempre posponemos (lectura, música, ver series, pintar, aprender a cocinar, estudiar historia…).
    • Practicar actividades de crecimiento personal (relajación, orar si se es creyente, meditación, sentido del humor, gratitud, perdón).
    • Hacer lo anterior todos los días, convirtiéndolo en una rutina.

 

Corredor y Asociados

Es miembro y representante en Colombia de THE LEADING EDGE ALLIANCE – LEA, asociación  internacional de firmas de profesionales independientes que  prestan servicios de auditoría, contabilidad y consultoría a nivel  mundial.con presencia en más de 100 países y más de 226  firmas de contadores públicos.

Ver más…

Síguenos en:
[stm_contacts_widget class=»color_white» facebook=»https://www.facebook.com/corredoryasociadosltda» twitter=»https://twitter.com/corredoryasocia» linkedin=»https://www.linkedin.com/company/corredoryasociados»]

Oficina Principal

[stm_contacts_widget style=»style_4″ class=»color_white» address=»Calle 100 # 19 – 61 Oficina.511″ phone=»(+57) 704 2583 – 792 5139 – 315 3311559″]

Escríbenos ahora

    © Todos los derechos reservados por Corredor y Asociados LTDA – 2019  /   Términos y Condiciones     /   Protección de Datos

    Por C&A

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).