ASÍ OPERARÁ LA DEVOLUCIÓN DEL IVA QUE ESTABLECE LA REFORMA TRIBUTARIA 2019

 

 

La reforma tributaria 2019 establece la creación de un mecanismo de compensación del impuesto sobre las ventas –IVA– a favor de la población más vulnerable.

Al revisar la normatividad se evidencia que dicho mecanismo presenta algunos vacíos estructurales para su implementación.

El 27 de diciembre de 2019 fue sancionada la Ley 2010 de 2019, más conocida como Ley de crecimiento económico, después de que el 20 de diciembre del mismo año fuese aprobada en la Cámara de Representantes y el Senado de la República.

En el artículo 21 de la citada norma se estableció la compensación del IVA a favor de la población más vulnerable del país, que entraría en vigor a partir del año gravable 2020 y que, según el presidente Iván Duque, representa el 20 % de la población total. Lo anterior tiene la intención de brindarle a esta última un alivio tributario y, a su vez, generar mayor equidad frente al IVA como impuesto regresivo.

 

Ver más…ASÍ OPERARÁ LA DEVOLUCIÓN DEL IVA QUE ESTABLECE LA REFORMA TRIBUTARIA 2019

 

 

Corredor y Asociados

Es miembro y representante en Colombia de THE LEADING EDGE ALLIANCE – LEA, asociación  internacional de firmas de profesionales independientes que  prestan servicios de auditoría, contabilidad y consultoría a nivel  mundial.con presencia en más de 100 países y más de 226  firmas de contadores públicos.

Ver más…

Síguenos en:
[stm_contacts_widget class=»color_white» facebook=»https://www.facebook.com/corredoryasociadosltda» twitter=»https://twitter.com/corredoryasocia» linkedin=»https://www.linkedin.com/company/corredoryasociados»]

Oficina Principal

[stm_contacts_widget style=»style_4″ class=»color_white» address=»Calle 100 # 19 – 61 Oficina.511″ phone=»(+57) 704 2583 – 792 5139 – 315 3311559″]

Escríbenos ahora

    © Todos los derechos reservados por Corredor y Asociados LTDA – 2019  /   Términos y Condiciones     /   Protección de Datos

    Por C&A

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *