La Cámara de Representantes avaló, en último debate, el pasado jueves, la reforma tributaria (P. L. 118/22S-131/22C). El texto aprobado tiene diferencias significativas con el concertado por el Senado, en temas como impuestos a las iglesias, pensiones en el exterior y beneficios para las Mipymes.

Entre los puntos que fueron aprobados en la Cámara se encuentran medidas para el sector minero energético, como la no deducibilidad de las regalías del impuesto de renta y la sobretasa del 10 % en el sector del carbón y del 15 % para las petroleras.

El impuesto a las iglesias también fue aprobado con una proposición avalada por el Ejecutivo, que busca que los cultos religiosos paguen un impuesto del 20 % sobre la renta cuando tengan ingresos por actividades que no estén dentro de su objeto social.

Otro de los temas ampliamente debatido fue el artículo 10, que sugiere una tarifa de renta corporativa del 35 % para las todas las empresas. Frente a esto, la representante Jennifer Pedraza presentó una proposición firmada por más de 60 congresistas que busca una tarifa diferencial del 30 % para las pequeñas y medianas empresas. A pesar de no estar avalada por el Gobierno, fue aprobada con 112 votos a favor y 25 en contra. 

Fuente: Ámbito Jurídico

Por C&A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *